SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DEL ESTADO SOSTIENE REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA GENERAL MOTORS COMPANY  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se compromete a seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y que San Luis Potosí transite con paz, desarrollo y armonía para todos, afirmó su titular, Guzmar Ángel González Castillo al recibir a una comitiva de la empresa General Motors.  

Hoy más que nunca existe el compromiso ineludible de redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo resultados en materia de seguridad pública, sostuvo el titular de la SSPCE quién resaltó los avances y retos que actualmente tiene el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública.  

A través de una exposición, el General González Castillo, dijo que el sector productivo está siendo atendido y forma parte de la estrategia integral de prevención del delito y refrendó su compromiso por estrechar lazos de comunicación y coordinación con los empresarios nacionales y extranjeros que actualmente generan inversión en San Luis Potosí.  

Además, dejó en claro el compromiso a cargo de la recién creada Guardia Civil Estatal para fortalecer la prevención y seguridad en los parques industriales con la finalidad de que el Estado siga siendo un referente en el ramo automotriz. 

Esta reunión permitió que los asistentes de la empresa GM expusieran una serie de peticiones, señalamientos e inquietudes en materia de seguridad, temas que afirmó el General González Castillo se atenderán puntualmente.  

Se citaron las posibles afectaciones y/o repercusiones en caso de generarse bloqueos carreteros y eventos de inseguridad sobre las carreteras federales 57 y 80. La necesidad de generar contacto a través de WhatsApp  para avisos y atender incidencias, instalación de puesto de control o mando cercano a la planta para emergencias, comunicación anticipada para alertar incidencias o cierres viales, recorridos de vigilancia en localidades cercanas como Posco y Rujillo, vigilancia nocturna, presencia en paradores de autobuses en áreas conflictivas donde empleados toman transporte, conexión de botón de pánico y cámaras de seguridad conectadas al C5i2. 

También puedes leer: Jueves de Artes Escénicas y música se traslada al Mercado Hidalgo