SSPC y UASLP signan convenio de colaboración para implementar el Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas en espacios universitarios

En consenso con autoridades universitarias, consejeros y alumnos de la UASLP se celebró la firma del convenio para implementar acciones concretas que propicien entornos más seguros en los campus universitarios y zonas aledañas.

El Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas que implementará la Policía Municipal en los campus universitarios contará con el acompañamiento técnico de USAID

Bajo la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para implementar el Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP) en los campus universitarios ubicados en la Capital potosina. El propósito de esta iniciativa es fortalecer la confianza ciudadana y de la comunidad universitaria en el trabajo que realiza la Policía Municipal.

Durante el evento, se destacó la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas de prevención y proximidad dentro y fuera de los campus de la UASLP, que contribuyan a propiciar entornos más seguros a favor de la comunidad universitaria y los vecinos de colonias aledañas.

Con esta visión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará el Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas para identificar y atender las problemáticas de seguridad dentro y fuera de los campus universitarios bajo un esquema de colaboración que consiste en la creación de redes de apoyo universitario y vecinal.

Cabe destacar que este modelo contará con la asistencia técnica y acompañamiento de la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID).

El convenio de colaboración fue firmado por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el maestro Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP, el maestro Antonio Garza Nieto, jefe del departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales de la UASLP y el Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora, asesor de seguridad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En el evento se contó además con la presencia de Miroslava González Sánchez, presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), representantes de USAID, directores y comandantes operativos de la SSPC así como directivos de las diferentes entidades académicas de la UASLP.

También puedes leer Nuevo tramo carretero Carranco-Bledos en Villa de Reyes, «Crucial para la conectividad intermunicipal»: Daniel Lagunas