En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reconoció a dos mujeres por su trayectoria en la carrera policial y su destacada labor.

 

En esta ceremonia, se distinguió por sus acciones en materia de seguridad pública a la Policía C Yessica Yaneth Sanmiguel Martínez, que se desempeña como policía preventiva y que cuenta con 10 años de trayectoria, en la cualha realizado detenciones y aseguramientos importantes, coadyuvando a preservar la paz y la seguridad en la entidad.

 

De igual manera, se reconoció la loable labor que lleva a cabo la licenciada en Derecho Christian Arely García Balderas, directora del Centro Penitenciario Estatal de Rioverde y que, a lo largo de sus 11 años de carrera, desde su ingreso en el Sistema Penitenciario, se desempeñó en diferentes actividades que la llevaron a dirigir este espacio de reinserción social, con profesionalismo, honradez y responsabilidad.

 

La incorporación de mujeres a las tareas policiales ha sido mayor en la actualidad y eso representa un avance significativo, en tanto que disminuye la brecha de participación laboral en la seguridad pública entre mujeres y hombres, así como demuestra el compromiso y voluntad por avanzar en construir sociedades inclusivas y asumir el reto de incorporar la igualdad sustantiva en la seguridad pública.

 

Por ello, es importante reconocer que el trabajo que a diario realizan las mujeres policías y custodias es de vital importancia para nuestra sociedad, que conlleva a arriesgar su vida para salvaguardar la integridad y paz de la ciudadanía.

 

Estas acciones afirmativas, se realizan en el marco de conmemorar y reconocer la labor de cada una de las mujeres que trabaja en esta Secretaría y que velan por la seguridad de todas y todos.