SSPE reporta saldo blanco con motivo del operativo del “Buen Fin 2021”, confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno quienes en todo momento estuvieron trabajando de manera comprometida en la protección y vigilancia de las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) reporta saldo blanco con motivo del operativo del “Buen Fin 2021”, confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo.

Células de la Policía Estatal desplegaron tareas estratégicas de prevención en todo el territorio potosino tanto en plazas, centros comerciales, negocios y tiendas de conveniencia, con lo que este periodo de compras se desarrolló sin incidentes, confirmó el titular de la SSPE en el marco de la celebración de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en San Luis Potosí.

Desde el pasado 10 de noviembre a la fecha, la corporación Estatal a la par de los diferentes dispositivos de seguridad en las cuatro regiones del estado, mantuvo presencia policial permanente en el Centro Histórico en la Capital, locales y plazas comerciales, así como en tiendas de conveniencia y farmacias, con el objetivo de prevenir el robo en sus diferentes modalidades así como otros hechos de índole delictivo.

Dentro de estas acciones, los agentes Estatales se entrevistaron con locatarios y gerentes de tiendas departamentales, a fin de conocer las necesidades que presentaban en materia de seguridad, además se le brindó a los comerciantes y a la población las medidas preventivas para evitar que fueran víctimas de la comisión de un hecho constitutivo del delito.

De igual manera en el operativo, se reforzó la vigilancia perimetral en donde se concentró mayor afluencia de personas que acudía a los diferentes espacios comerciales y cajeros automáticos para preservar la integridad de la población y sus bienes patrimoniales.

Mediante patrullajes a pie tierra, los agentes policiacos llevaron a cabo actividades de proximidad social con la población, convivieron con la Unidad K9 y externaron sus dudas sobre las compras en línea, en donde se les otorgaron las acciones para evitar delitos como el fraude y la extorsión, además de exhortarlos a no descargar aplicaciones de préstamo de dinero para no caer en ciberdelitos como el Phishing.

La Policía Estatal continúa trabajando de forma coordinada con las autoridades encargadas de preservar la paz en la entidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/no-se-aceptaran-afectaciones-a-terceros-torres-sanchez/