SSPE en coordinación con la SEDENA, efectuaron una revisión de armamento en el Municipio de Villa de Reyes.

VILLA DE REYES, S.L.P.- En seguimiento a las acciones para que los 58 Ayuntamientos cumplan con las disposiciones de portación colectiva de armas de fuego y en aras de lograr que haya corporaciones municipales profesionales y confiables, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), efectuaron una revisión de armamento en el Municipio de Villa de Reyes.

En este sentido, se confirma que fueron resguardadas armas de fuego largas y cortas debido a que se detectó que el personal no contaba con su licencia colectiva vigente, por tal motivo se requisaron hasta en tanto se pongan al corriente con el respectivo trámite.

El Director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, refrendó el apoyo al Ayuntamiento para que mediante la Academia de Seguridad Pública del Estado se puedan capacitar a sus elementos y cuenten con la preparación correspondiente para desarrollar sus funciones policiales con apego estricto a las normativas establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, la alcaldesa Erika Briones Pérez, mostró su agradecimiento a la Policía Estatal para mejorar la seguridad pública en dicho Municipio en dónde dará seguimiento a las necesidades que requiere la corporación Municipal para reforzar las acciones preventivas y preservar la paz.

La revista extraordinaria se dio en los mejores términos, lo anterior como parte de una instrucción girada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para supervisar periódicamente el trabajo que vienen desarrollando las policías municipales en San Luis Potosí y que cumplan con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Hasta el momento las comandancias municipales de San Martín Chalchicuautla y Rayón, Ríoverde, Ciudad Valles

así como la Policía Municipal de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez han sido objeto de revisiones.

Este proceso será permanente, aleatorio y sin distinciones y primordialmente se revisa que todo se encuentre en regla en cuanto a la licencia oficial colectiva y que en caso se encontrar anomalías estas puedan ser subsanadas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/congreso-llevara-a-cabo-el-segundo-parlamento-de-mujeres-en-el-marco-del-dia-internacional-de-la-mujer/