La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa el arresto de un joven que fue descubierto en poder de un total de 14 dosis de la sustancia sintética conocida como cristal, por lo que se le puso a disposición de la autoridad correspondiente. 
 
En recorridos de prevención y vigilancia por parte de agentes de Fuerzas Municipales sobre la avenida Rivas Guillén en su intersección con calle Modesto Díaz se tiene contacto visual con una persona del sexo masculino en actitud sospechosa mismo que al notar la presencia de las unidades intenta ocultarse atrás de un poste, por lo que se le aborda. 
 
El ahora detenido quien dijo llamarse Jon Imanol de 19 años de edad portaba en su mano derecha una pipa en color transparente la cual manifiesta que era para el consumo de cristal.  
 
Con base a una inspección física se le encuentra en una mochila tipo mariconera en color negro un total de 14 bolsas plásticas que en su interior contenían la sustancia conocida como cristal, por lo que se le informa que sería detenido y se procede a dar lectura a los derechos que le asisten. 
 
Acto seguido se le traslada a la Comandancia Nuevo Testamento para los trámites correspondientes y se procedió a embalar lo asegurado para ser presentado como prueba ante la FGE