San Luis Potosí obtuvo una derrama económica de mil millones 500 mil pesos, por el flujo turístico de Semana Santa y Pascua
  • Más de mil millones de pesos generó la visita de casi 700 mil personas; recursos que fortalecen la economía familias, empresas y prestadores de servicios.

San Luis Potosí obtuvo una derrama económica de mil millones 500 mil pesos, por el flujo turístico de Semana Santa y Pascua en las cuatro regiones del Estado, lo cual fue posible gracias a la oportuna colaboración del nuevo Gobierno estatal, ayuntamientos, prestadores de servicios y corporaciones de seguridad pública.

Lo anterior lo informó Patricia Veliz Alemán, secretaria de Turismo, quien añadió que esa cifra extraordinaria fortaleció la economía de familias, empresarios, empresarias y diversos sectores productivos en todo el Estado; a lo cual se sumó una cautelosa preservación de la salud de la población, por medio de protocolos preventivos contra Covid-19.

Datos generados por la dirección de Planeación, Información y Análisis de la Secretaría de Turismo apuntan que del sábado 9 al sábado 23 de abril se registró una ocupación hotelera global de 50.4 por ciento: 48.5 por ciento para la zona Centro; 54.1 en la Huasteca; 53.5 en el Altiplano, y el 43 por ciento para la región Media.

El número de turistas que se hospedó en hoteles generó aproximadamente 212 mil 845 reservaciones. Asimismo, 114 mil 610 personas utilizaron formas alternativas de hospedaje como casas de familiares, amigos o acamparon directamente en los parajes naturales.

Además, se estima un movimiento considerable de excursionistas que en el mismo día fueron a visitar un paraje y regresaron a su casa, cifra estimada en 364 mil 385 personas. En total, se estima que la Entidad potosina fue visitada por más de 690 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes acudieron a los diversos sitios de atracción, como parajes, ferias, eventos culturales y artísticos, así como otras actividades de aventura y entretenimiento, afirmó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/empresarios-se-suman-a-proyectos-municipales-para-promover-a-slp-a-traves-del-deporte/