El incremento a la tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí sigue en revisión, pero no alcanzará los 15 pesos, aseguró la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta.
Martínez Acosta explicó que cualquier ajuste a la tarifa se realizará con base en el incremento del Índice Nacional de Precios (INP); sin embargo, evitó adelantar una cifra concreta, ya que continúan las reuniones con los permisionarios y el análisis técnico del posible aumento.
“Los permisionarios quisieran un 50 por ciento de aumento, todo el tiempo están pidiendo más y más, pero no hay manera. Se tiene que hacer lo correcto y lo justo, y además están bien en contraprestación con la entrega de nuevas unidades”, puntualizó.
En ese sentido, detalló que los concesionarios ya están entregando 50 nuevas unidades para reforzar el servicio: 25 modelos 2024-2025 y otras 25 correspondientes al año 2026. No obstante, recordó que el compromiso total es de 100 camiones nuevos, por lo que aún falta cumplir la mitad de la meta.
Finalmente, Martínez Acosta reconoció que los retrasos en la entrega de las unidades se deben a problemas con las armadoras, situación que ha impedido avanzar al ritmo esperado, aunque confió en que el compromiso se complete en los próximos meses.








