La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la “Muestra de terror japonés”
  • Del 30 de marzo al 3 de abril se proyectarán las mejores y más aterradoras películas del género.
  • La programación completa en las redes sociales de la Cineteca.

Las actividades culturales y artísticas son importantes pues ayudan a fortalecer lazos identitarios y brindar herramientas de expresión a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a quienes es importante ofrecerles espacios y oportunidades de desarrollo y apreciación artística, porque ellas y ellos son presente y el futuro de San Luis Potosí.

En este marco, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la “Muestra de terror japonés” que se llevará a cabo del miércoles 30 de marzo al domingo 3 de abril, con entrada gratuita para todas las personas interesados en acudir a La Casa del Cine Potosino, el acceso a sala será mediante pases dobles los cuales pueden recoger en la taquilla del recinto.

Este miércoles 30 de marzo inician las proyecciones de la “Muestra de Terror Japonés” con el filme “Ju-on The Grudge” (2002) del director Takashi Shimizu que presenta la historia de un hogar japonés en el cual existe una maldición que pasa de una persona a otra, cada una de estas sufre una muerte horrible. Habrá dos funciones a las 6:20 y 8:10 pm.

El jueves 31 de marzo se presentará el filme “Over your dead body (kuime)” (2014) del director Takashi Miike, en esta película un grupo de teatro ensaya un clásico de misterio, en el que la traición y la venganza ocupan un lugar central. Las funciones serán a las 6:00 y 8:10 pm.

El viernes 1 de abril, se proyectará “Ôdishon” (1999) del director Takashi Miike, el filme presenta a un viudo que atrae la atención de una misteriosa belleza al promover una falsa audición para encontrar una nueva esposa. Los horarios para disfrutar de esta película son a las 6:00 y 8:10 pm.

El sábado 2 de abril se proyectará el filme “Dark water” (2002) del director Hideo Nakata, en esta película se cuenta la historia de un fantasma que acecha a una mujer divorciada y a su joven hija tras mudarse a un viejo edificio; las funciones son a las 6:00 y 8:00 pm.

Finalmente el domingo 03 de abril cerrará la “Muestra de Terror Japonés” con el filme “El aro” (1998) del director Hideo Nakata, esta conocida historia cuenta como un reportero de TV investiga el mito sobre una extraña videocinta, que trae la muerte a todos los que la miran. Horarios 6:20 y 8:10 pm.

Cabe hacer mención que la clasificación de los filmes es C, por ello está recomendada para mayores de 18 años. La información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Se espera que la asistencia del público supere el récord del ciclo “Cinema Gang, pandillas y cine” cuya cifra fue de más de 1,600 personas en sala disfrutando de cuatro filmes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/empresariado-y-gobierno-estatal-transformando-juntos-slp/