Diversos incendios forestales afectan a Texas, en el sur de Estados Unidos, uno de ellos entre los mayores de su historia reciente y fuera de control, mientras varias localidades permanecían evacuadas y algunas propiedades fueron destruidas por las llamas.

Según el Servicio Forestal de Texas, 7 incendios permanecían «activos» el miércoles, localizados en el norte y el noreste del estado. Otros 16 siniestros, en el norte, noreste y este de Texas estaban contenidos (aún ardiendo pero sin avanzar), totalizando 23. Una decena ya estaban bajo control y fueron retirados de la lista.

Los mayores incendios activos golpean la zona conocida como Panhandle, bautizada así debido a la forma que tiene en el mapa esta área cuadrada en la parte superior, al norte de Texas. El más reciente reporte del Servicio Forestal del estado informaba de 418 mil 500 hectáreas de áreas consumidas.

El mayor foco activo hasta el momento, conocido como Smokehouse Creek (norte), había quemado hasta el miércoles unas 344 mil hectáreas, y estaba «3%» bajo control. Se trata del segundo mayor incendio forestal registrado en el estado desde 1988, según datos oficiales.