Tianguistas de las vías respaldan el proyecto “Vialidades PotoSÍnas”

  • El líder de los comerciantes, Juan Antonio Rodríguez Chessani, afirmó que esto debió hacerse desde hace 40 años

El proyecto “Vialidades PotoSÍnas”, tal como lo presentó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, cambiará la fisonomía y rescatará a la ciudad del colapso en que se encuentra en materia de vialidad, consideró el dirigente de los comerciantes de Las Vías, Juan Antonio Rodríguez Chessani, quien dijo que este proyecto debió haberse hecho hace 40 años.

“Es un proyecto muy ambicioso, que dará solución a los problemas de congestionamiento que se presentan en todas las zonas de la capital. Era necesario que alguien llegara a poner orden, porque estábamos perdiendo la ciudad, si se logra al menos un 80 o 90 por ciento del proyecto, San Luis Potosí mejoraría mucho”, afirmó.

El comerciante señaló que actualmente se pierden horas en los traslados, “es imposible seguir así, no se puede decir que hay progreso cuando las calles están destrozadas y hay conflictos por tránsito vehicular en todas partes”.

Por lo que respecta a la rehabilitación de la Avenida Hernán Cortés y los proyectos para conectarla con la calle Oro y el Periférico Poniente, así como con la Avenida 20 de Noviembre hacia el oriente, opinó que vendrá a ser una vía de desfogue o vía alterna al Río Santiago, que hace mucha falta.

Debido a que las obras se realizarán en una parte de la zona donde se instalan los domingos los comerciantes desde hace 34 años, Rodríguez Chessani dijo que hay cierta preocupación, pero hay confianza de que se tomarán medidas para que estas obras no les afecten.

Rodríguez Chessani tampoco descartó una eventual reubicación, si hubiera una opción viable: “Estamos dispuestos a dialogar, lo podríamos comentar, por lo pronto, bienvenida la iniciativa para mejorar las calles de San Luis Potosí”, puntualizó.

También puedes leer: Terna para la FGE, con capacidad en la procuración de justicia: abogados