Tiendas Oxxo, a través del programa de redondeo, entregó un apoyo económico de más de 120 mil pesos a la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C. La donación se utilizará para adquirir 9 sillas de ruedas de «vida independiente» para personas de escasos recursos que apoya esta organización.

El personal de Tiendas Oxxo entregó un cheque por un monto de 120 mil 966.06 pesos a la organización, en un evento realizado en sus oficinas ubicadas en la calle Avanzada 536 en la colonia Tequisquiapan.

Este apoyo monetario se logró gracias a la participación de los clientes de las tiendas Oxxo distribuidas en la zona sur de San Luis Potosí, quienes redondearon sus compras durante un periodo determinado.

Las sillas de ruedas que se adquirirán con la donación están especialmente diseñadas para personas con discapacidad, permitiéndoles subir escaleras, manejar en rampas muy empinadas, tienen un peso hasta 5 veces menor al de una silla ortopédica normal y están adaptadas para que los usuarios tengan una mayor seguridad al portarlas.

Los beneficiarios de las sillas de ruedas serán 4 niños y el resto personas adultas de diversas comunidades que apoya la organización Vida Independiente A.C. Además de recibir las sillas, también se les proporcionará un curso para el uso adecuado de las mismas.

«Estas personas que van a ser parte de esta donación, van a continuar con su proceso de formación aquí en San Luis Potosí, entonces hablamos de la vida, estas donaciones mejoran 9 vidas, el impacto al final de cuentas está ahí», declaró Santiago Velazquez Duarte, presidente de la organización a nivel nacional.

Vida Independiente A.C. es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la inclusión social y la autonomía de las personas con discapacidad. La organización ofrece una variedad de servicios, incluyendo apoyo para la adquisición de sillas de ruedas, cursos de capacitación y sensibilización sobre la discapacidad.