El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gúzmar Ángel González Castillo, rechazó este lunes que el municipio de Cárdenas se haya convertido en un «foco rojo» en materia de seguridad, a pesar de que cinco cadáveres fueron abandonados a las afueras de la propia Presidencia Municipal.

«No, no es un foco rojo, hemos estado haciendo presencia, hemos tenido diversos reportes de esa área y se incrementaron los efectivos. Inclusive en su momento se desplegó una fuerza de tarea regional por parte del Ejército Mexicano y hemos llevado a cabo también reconocimientos aéreos que se seguirán realizando», aseveró González Castillo.

El funcionario fue cuestionado sobre si este tipo de hechos podrían estar relacionados con el marco de las campañas electorales, a lo que respondió que no se quiere relacionar con ningún tema político. Sin embargo, admitió que en los últimos quince días se han tenido ya varios incidentes violentos en este municipio, por lo que se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales en la región.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/arranca-ampliacion-del-rio-santiago-a-favor-de-la-movilidad-de-slp/