La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había informado que alrededor de la una de la tarde de este pasado sábado, el centro de la tormenta tropical “Dolores” se localizó en tierra, esto sobre el estado de Jalisco, con aproximadamente 10 kilómetros (km) al sur-sureste del municipio Tolimán, y a 70 km al noreste de Manzanillo, Colima.

Asimismo según diverso reportes de hoy el siniestro dejo tierras mexicanas, esto sin antes dejar tres muertos por tormentas eléctricas, así como diversas inundaciones con daños menores y más de 12.000 usuarios sin electricidad en los estados del Pacífico.

Siendo así que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo el reporte de que hubo la afectación del servicio de hasta 12.751 usuarios pertenecientes a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, dos de las muertes fueron en San Nicolás Yaxe, en el sureño estado de Oaxaca, esto gracias una descarga eléctrica, y la tercera se dio en Ciudad Guzmán esto como consecuencia de que le cayera un rayo.