Zermeño Guerra, señaló que el Plan Institucional de Desarrollo reunirá proyectos precisos con miras a los próximos años

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en compañía de directores y responsables de planeación de las entidades de la institución, se reunieron en el Centro Cultural Universitario Bicentenario para realizar la presentación de elaboración del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, período 2023- 2030.

El doctor Zermeño Guerra, señaló que el Plan Institucional de Desarrollo reunirá proyectos precisos con miras a los próximos años, y cuando aterrice en el 2030 tenga un gran avance, “es importante sembrar esta semilla porque ahora estamos en una universidad extraordinaria que está cumpliendo 100 años de autonomía”.

Enfatizó que se debe realizar un gran esfuerzo para estar actualizados y capacitados, pensando en el futuro, y en las necesidades de los egresados, “soy un gran convencido de la Universalidad de ideas, esta debe dar grandeza y enriquecimiento de nuestro programa”.

Como presidente de la Comisión Institucional de Planeación, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, reiteró la necesidad de enfocar esfuerzos en las licenciaturas actuales y modificar el compromiso de educación y calidad, para el egreso de sus estudiantes.

“No es solo seguir ofreciendo licenciaturas, hace algunos años pareciera eso era lo importante, ahora tenemos 102 licenciaturas y especialidades, debemos entender la fortaleza de un conocimiento primario sólido y contar después con salidas emergentes para esas áreas del conocimiento”.

Sobre el panorama de los egresados, consideró se debe pensar hacia el futuro y compactar el conocimiento base; fragmentar el conocimiento para cuando acudan a solicitar un empleo reciban mentes preparadas a un mundo cada vez más complejo. “Aquí el compromiso es con los maestros, actualizarlos a las nuevas formas de enseñanza y necesidad de los jóvenes”.

Para conseguir los objetivos, el plan será sometido a dos consultas, una Interna y otra externa, en sus siete ejes principales: Educar para transformar, Excelencia académica, Gestión del conocimiento, Desarrollo cultural, Liderazgo y compromiso social de la UASLP, Gobernanza para el desarrollo institucional, e Innovación disruptiva en la gestión.

Todo bajo la propuesta de una visión incluyente, emprendedora, de calidad y con formación para toda la vida. Asimismo, para el fortalecimiento de las carreras profesionales, ya que la prioridad para la UASLP es que logren ser pertinentes socialmente.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gratuitos-el-80-de-tramites-en-oficialias-de-registro-civil-en-soledad/