UASLP a través de su rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, suscribió un convenio marco de colaboración con el presidente municipal de Rayón.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de su rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, suscribió un convenio marco de colaboración con el presidente municipal de Rayón, Pablo Berrones Alvarado, con la finalidad de proporcionar apoyo en materia de servicio social y prácticas profesionales en las áreas de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina. 

El convenio fue firmado en el edificio central de la UASLP, y por medio de este acuerdo se tendrá la oportunidad de realizar una gran labor en beneficio de la población de Rayón, municipio enclavado en el centro de la Zona Media. 

Al respecto, el doctor Alejandro Zermeño Guerra expresó su agrado de alcanzar dicho acercamiento, sobre todo por la importancia de beneficiar a la población del municipio de Rayón, así como para los estudiantes que realizarán servicio social y prácticas profesionales.  

A su vez, Pablo Berrones Alvarado, presidente del municipio de Rayón, dijo que a través de esta acertada colaboración se brindará una mejor atención a la ciudadanía en el tema de la atención médica apoyándose de estudiantes de las carreras de la salud. 

“En nuestro municipio tenemos como carencia el tema del agua, pero sin duda la atención médica es una de las principales preocupaciones, por eso buscamos el acercamiento con estudiantes de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina”. 

Añadió que se espera la asignación de pasantes de las diferentes licenciaturas en el mes de julio, para comenzar servicio social en agosto.  

“El municipio de Rayón es un paso atractivo para inversionistas y gran número de turistas, y ahora que se recupera la oportunidad de detonar la economía y el resto de las actividades, entre ellas las académicas, fue que decidimos acercarnos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/impulsan-asociacion-mexicana-de-mujeres-empresarias-en-villa-de-reyes/