Dio a conocer que se estarán realizando exámenes gratuitos para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • El área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública, llamo a las mujeres de 35 a 65 años, para que asistan a sus instalaciones dónde serán llevadas a un centro de salud para su examen preventivo.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. 15 de noviembre 2022.- La responsable de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer, incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, la Lic Rosario García Mendoza, dio a conocer que se estarán realizando exámenes gratuitos para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con Rosario García, se estará brindando totalmente gratuito el examen para mujeres de 35 a 65 años, mismo que se llevará a cabo en un centro de salud de la Secretaría de Salud, por lo que hizo una atenta invitación a las mujeres que cumplen con el rango de edad en el municipio, para que se comuniquen a las oficinas de UAVI, dónde recibirán los datos y  trasladarlas a qué se realicen el exámen.

«Hay una ventaja, nosotros captamos a la gente y vienen por ellas a nuestras oficinas, aproximadamente serían grupos de 10 mujeres para que les hagan el examen, esto es muy importante, porque previene cáncer en el útero, es similar al Papanicolaou, se les va a tomar nuestra y los resultados se les harán llegar, esta semana estaremos divulgando la información», comentó Rosario García.

Finalmente, la responsable del área incorporada a Seguridad Pública Municipal, recordó la dirección y teléfono de las oficinas de UAVI e Instancia de la Mujer, ubicada en la calle Samaria número 3280, en la colonia Nuevo Testamento, Rivas Guillén Norte, y al teléfono 4445854636, para que las interesadas llamen y acudan para que se realice su examen totalmente gratuito.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-festival-letras-que-organiza-el-ayuntamiento-de-la-capital-el-mas-importante-de-latinoamerica-embajador-de-uruguay/