UAVI de Soledad acudió a la colonia Rancho Pavón a atender un reporte ciudadano que alertó sobre el abandono de una persona de la tercera edad
  • Mediante un reporte ciudadano se dio atención a la persona quien padecía una condición psiquiátrica en la colonia Rancho Pavón.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 7 de febrero de 2022.- La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer (UAVI) de Soledad de Graciano Sánchez, acudió a la colonia Rancho Pavón a atender un reporte ciudadano que alertó sobre el abandono de una persona de la tercera edad, durante la mañana de este lunes.

UAVI, que está integrada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que al llegar a la ubicación brindada en la Avenida del Valle Edificio 2-MK en la mencionada colonia, encontraron a una mujer de 76 años de edad quien padece una enfermedad psiquiátrica y se encontraba en estado de abandono.

La mujer de la tercera edad también se encontraba en malas condiciones de salud  y en estado deplorable, además de estar rodeada de circunstancias antihigiénicas; en el domicilio también se ubicó comida en  estado de descomposición y con olores nauseabundos en el interior del domicilio, cabe destacar que para esta atención se contó por vez primera con el acompañamiento a la Clínica Psiquiátrica Doctor Everardo Newman, en qué su personal se hizo responsable de la valoración médica.

Enseguida, UAVI, busco contacto con los familiares de la persona en cuestión, tratando de localizarlos y solicitar su presencia en las instalaciones de la UAVI, para hacer de su conocimiento las condiciones en la que vive su madre y el desinterés mostrado de su parte para  poder apoyarla desde la instancia municipal, este es su deseo y darle una vida digna y no vulnerar sus derechos.

La familia de la mujer que se rescató por parte de la dependencia del ayuntamiento soledense acudió a la reunión acordando los siguientes términos:

• En coordinación con el área de Servicios Municipales se apoyará en la recolección y limpieza del inmueble el cual habita, se dará continuidad al traslado de la segunda cita a la clínica Everardo Newman para su segunda revisión.

• Una vez que se realice la limpieza del inmueble, se conversa nuevamente de la situación para el cuidado de la mujer rescatada, se estarán realizando visitas domiciliarias por parte del área de trabajo social de la UAVI para poder asegurar la integridad y trato digo de la persona en cuestión.

De esta manera, La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer y el trabajo coordinado que comenzó con la clínica psiquiátrica Everardo Newman, garantizan trabajar por dar dignidad y el interés supremo de las personas adultas mayores por el solo hecho de ser seres humanos y que gocen de un trato justo necesario para el bienestar de las mismas, atendiendo las indicaciones del gobierno municipal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/lluvias-con-descargas-electricas-en-todo-el-estado-proteccion-civil/