Un éxito el desfile y premiación de catrinas y mojigangas en Villa de Reyes

El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de las diferentes áreas de la institución, organizó el desfile y premiación de catrinas y mojigangas, como parte del Sexto Festival del Día de Muertos en el municipio.

Cientos de familias villarreyenses provenientes de las diferentes colonias, barrios y comunidades se dieron cita en la cabecera municipal para formar parte de este maravilloso evento; provenientes de escuelas, instituciones, agrupaciones de baile y muchas personas más, se caracterizaron con el propósito de lucir conforme a esta importante tradición que es el día de muertos en nuestro país.

Entre bailables, música y diversión desfilaron los participantes, incluido un numeroso contingente de funcionarios, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Lagunas López, diferentes puntos de la cabecera municipal, hasta llegar al jardín principal, donde representaron su caracterización para participar por uno de los primeros lugares en la premiación de catrinas y mojigangas, y de esta manera hacerse acreedores a alguno de los premios de primer, segundo y tercer lugar.

Los ganadores fueron los siguientes: en categoría de catrinas, La Malinche obtuvo el primer lugar; Diosa Azteca el segundo lugar; y México de mis amores y Catrina olvidada compartieron el tercer lugar. En categoría de mojigangas, Vicente Fernández se llevó el primer lugar; Charro Negro el segundo lugar; y María Félix, el tercer lugar.

El evento se realizó en un ambiente totalmente familiar, donde los asistentes pudieron disfrutar de la cultura, la colorida decoracion y la alegría que caracterizan a esta festividad. El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del Presidente Municipal, Daniel Lagunas, agradeció a todos los participantes y espectadores por su entusiasmo y colaboración para hacer posible este Sexto Festival del Día de Muertos.

También puedes leer: PDI detiene a sujeto por robo calificado