El estado de SLP cuenta con la exhibición temática “Brujas y Vampiros” que rescata historias y leyendas de seres y criaturas sobrenaturales.
  • El estado de San Luis Potosí cuenta con la exhibición temática “Brujas y Vampiros” que rescata las historias y leyendas de seres y criaturas sobrenaturales.

Por José F. Arellano Covarrubias                                                           

Como parte del impulso cultural al estado de San Luis Potosí se ha presentado la primera exposición dedicada a lo sobrenatural, personajes que alimentan las leyendas de antaño y algunos otros que manifiestan el miedo a lo desconocido.

Desde el mes de diciembre del año pasado se ha contemplado su proyección para que todos los potosinos puedan disfrutar de imágenes de cera, réplicas de instrumentos utilizados en la caza de vampiros y brujas, algunos objetos de los relatos mas tenebrosos y artefactos propios de las leyendas más terroríficas de la cultura popular, todo esto con el beneficio interactivo que proporciona la tecnología.

La intención del manejo inmersivo busca ofrecer una experiencia completa, ya no solo escuchar una historia sino vivirla en carne propia, consiste en un recorrido por cinco salas con temáticas distintas con una duración de 45 minutos, a los asistentes se les entrega unos audífonos y mediante ellos van escuchando la explicación de cada figura que van observando, así como algunas historias o leyendas de criaturas míticas como la Pennangalan y el Chupacabras, además de recreaciones de personajes como la Condesa Sanguinaria, la Bruja de Barcelona y la Bruja de Tlaxcala.

Sesea es la empresa italiana encargada de múltiples proyectos interactivos como «Asesinos seriales», «Galería de terror», «Van Gogh», «Da Vinci» y otras exposiciones que se presentan alrededor del mundo, su representante Yara Mariana Nagore Rojas junto a los directivos de cultura del estado han hecho posible esta inédita exposición.

La exposición de ubica en Calle 5 de mayo #150, en el Centro Histórico de la Capital y maneja un horario de lunes, miércoles y jueves de 1:00 a 8:30 pm, con un costo de entrada de $79 pesos; viernes, sábado y días festivos de 1:00 a 9:00 pm; domingo de 1:00 a 8:00 pm, con un costo de entrada de $89 pesos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fge-investiga-doble-homicidio-en-la-colonia-progreso-de-la-capital-potosina/