J.R.R. Tolkien y todas sus obras siguen siendo muy respetadas y apreciadas hasta el día de hoy, dejando un legado enorme en la literatura
  • Por José F. Arellano Covarrubias                                                              
  • Las míticas aventuras del escritor acuñaran un valor real como moneda en Inglaterra.

La historia que trascendió de los libros a la pantalla grande llega en una nueva moneda en honor al autor de “El señor de los anillos” bajo el nombre «Celebrando la vida y obra de J.R.R. Tolkien», será una con valor de colección y estará disponible en Inglaterra a partir del 03 de enero del 2023.

La Royal Mint ha pasado meses preparando los nuevos billetes y monedas del país que se emitirán tras la muerte de la reina Isabel II, en los cuales se incluirán otros objetos de colección, para los fanáticos de Tolkien es una de las piezas con mayor importancia por el reconocimiento del autor británico a nivel mundial, sí bien entrarán en circulación en su país, las monedas podrán ser adquiridas desde la página web oficial de la Real Casa de la Moneda de Inglaterra.

J.R.R. Tolkien y todas sus obras siguen siendo muy respetadas y apreciadas hasta el día de hoy, dejando un legado enorme en la literatura y la cultura popular. Lo último que podremos disfrutar en La Tierra Media es El Señor de los Anillos: El Anillo del Poder, que ya está disponible en Amazon Prime Video.