UNAM recomienda regresar al cubrebocas por cambio en el comportamiento del COVID

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que en las últimas semanas y tras el número de casos de COVID en el país, es necesario volver al uso del cubrebocas.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial, la Universidad explicó que hay cambios en el comportamiento del virus en el país.

“Se revela que el COVID circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte de México, sin embargo, referente a hospitalizaciones, defunciones y variantes virales, se mantienen sin cambios a destacar”, dice el documento.

De acuerdo con la UNAM, a pesar que la situación se encuentra en relativa calma y en condiciones favorables, se recomienda ejercer medidas de prevención de contagio de COVID y de otras enfermedades respiratorias.

Entre las recomendaciones destacan el aislamiento a personas que presenten síntomas de gripa, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre.

En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, la UNAM destaca el uso de cubrebocas durante la convivencia con otras personas y en lugares cerrados.

También puedes leer: Por vacaciones de verano, cada fin de semana huasteca recibe 10 mil visitantes: PC