Incluye experiencia holística, observación astral, cabalgata y gastronomía entre el desierto y el bosque
  •  Incluye experiencia holística, observación astral, cabalgata y gastronomía entre el desierto y el bosque

El Gobierno de San Luis Potosí impulsa la ruta turística Universo Huachichil, el nuevo producto que une a las regiones Centro y Media y que abarca desde San Nicolás Tolentino, Lagunillas, Cárdenas, hasta Armadillo de los Infante con experiencias holísticas, observación astral, cabalgata, contemplación de la fauna de la demarcación y gastronomía, todo entre el desierto y el bosque. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, comentó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de diversificar la oferta turística del Estado para que San Luis Potosí se consolide como el nuevo polo turístico de México, este proyecto es una propuesta público-privada, por lo que se firmó un convenio con empresarios del sector.

Detalló que la iniciativa incluye el complejo “Refugio de la Luna” para astroturismo, tirolesa en cráter encantado, senderismo y espacios de experiencia gastronómica. 

El documento lo firmaron el titular de Sectur; el director de la fundación “Armadillo”, José Luis Contreras; el director científico de Astronomy Team Rober So. Ul., Roberto Bartali; la representante de “Armadillo Mágico”,

Edith Rubio y el líder del proyecto “Cráter Encantado”, Mauricio Espinoza. 

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-estatal-impulsa-festival-de-teatro-a-una-sola-voz/