Uso obligatorio de cubrebocas nuevamente en SLP

Ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí, y con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de la población, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto al secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, informan que se ha determinado que a partir de este día el uso de cubrebocas sea nuevamente obligatorio en espacios abiertos y cerrados, es decir, en todo momento y lugar.

Se informa también que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.

El director de los Servicios de Salud en el Estado exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba. Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y  acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.   

De presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva.

También puedes leer: Abren convocatoria a Premio Estatal de Contraloría Social 2022