El Gobierno Federal estima concluir la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el primer trimestre de 2022 y destinar 26 mil 500 millones de pesos para la adquisición de las vacunas contra este virus, de acuerdo con las proyecciones de gasto enviadas a la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Con lo cual, dice el documento, se permitirá la reapertura de aquellos sectores asociados al turismo, caracterizados por una alta proximidad social o que se llevan a cabo en espacios cerrados.

También se tiene programado destinar 11 mil 600 millones de pesos para la contratación de personal que contribuya a la atención de la población afectada por el COVID-19. Así como 369 millones de pesos para apoyos a deudos a causa de esta enfermedad.

En los documentos enviados a los legisladores para su análisis se subraya que al 2 de septiembre pasado, el 65 por ciento de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

Entre los programas prioritarios del gobierno federal destacan los recursos asignados a proyectos como el Tren Maya, 62 mil millones de pesos para 2022.

También puedes leer: Falta de vacuna continúa siendo un determinante en las defunciones diarias: SS