Desde hace varios días, Sayuri, su mamá, su tía y su prima quedaron varadas en Jordania tras la suspensión de vuelos por el conflicto entre Irán e Israel. Lo que empezó como un viaje para celebrar un cumpleaños se convirtió en una pesadilla, pero por fin hay luz verde para que regresen a casa.
Las cuatro mujeres ya tienen un plan para salir del país: este jueves 19 de junio a las 3:00 a.m. iniciarán un viaje por tierra y mar desde Amman hasta El Cairo, Egipto, donde tomarán un vuelo de regreso a México. Su regreso estaba planeado para el 14 de junio, pero los vuelos fueron cancelados por los ataques. Todo esto fue coordinado con el consulado mexicano en Jordania y validado por las propias viajeras.
Luis Enrique Hernández, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) en San Luis Potosí, confirmó que ya se ha evacuado a 18 mexicanos desde la región de conflicto y que el gobierno estatal mantiene contacto directo con las embajadas de México en Irán y Azerbaiyán.
También informó que están buscando establecer contacto con las potosinas para brindarles todo el apoyo necesario: “Es prioridad para el Gobierno del Estado su seguridad e integridad. Seguimos atentos a su situación”, señaló el funcionario.
📞 Si tú o alguien que conoces se encuentra en la región, pueden comunicarse con la Embajada de México en Irán al +98 9121 224 463.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/basureros-clandestinos-siguen-apareciendo-en-la-capital-galindo-admite-problema-y-promete-mas-espacios-verdes-como-solucion/