Agentes Estatales detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas en la zona Metropolitana y cuatro más en la región Huastecav

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de los operativos preventivos realizados en las cuatro regiones del estado, agentes Estatales detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas en la zona Metropolitana y cuatro más en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Las Flores, donde los Policías Estatales detuvieron a Juan G., de 33 años de edad, después de asegurarle aproximadamente 100 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la  marihuana, distribuidos en 10 bolsas plásticas.

Otra de las detenciones fue en calle Jaime Sordo, en la colonia Tercera Grande, lugar en donde los elementos de seguridad detuvieron a un hombre que se identificó como Alejandro S., de 29 años de edad, después de que se le aseguraron cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, sobre calle Bolívar, en el Barrio de San Miguelito, los elementos Estatales detuvieron a José J., de 63 años de edad, por presunta posesión de dos bolsas con marihuana, cuatro dosis de “cristal”, cuatro dosis de la droga conocida como “piedra” y tres dosis de cocaína.

Sobre calle República de Perú, en la colonia Simón Díaz, agentes Estatales detuvieron a Luis R., de 33 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, derivado de las acciones operativas para inhibir la comisión de hechos delictivos en dicha región, en diferentes acciones, cuatro hombres fueron detenidos. Uno de los hechos fue en carretera Federal México – Laredo, en el ejido Laguna del Mante, donde los agentes de seguridad tuvieron contacto con un vehículo estacionado que se encontraba obstruyendo parte de la carpeta asfáltica, cuyos ocupantes al ver que la unidad policial se acercaba, trataron de evadir la presencia policiaca.

A los presuntos se les aseguraron 15 bolsas con una hierba verde y seca con propiedades de la marihuana y una báscula, por tales hechos se procedió a la detención  de Iván H., de 19 años de edad, Alejandro M., de 47 años de edad y de Luis R., de 26 años de edad, así mismo se les aseguró un vehículo Chevrolet Pontiac, modelo 2006, color blanco, sin placas de circulación.

Por último, sobre Avenida Ejército Mexicano, en la colonia Nelly, los Estatales detuvieron a Lucio C., de 25 años de edad, por presunta posesión de  cuatro dosis de “cristal”, asegurándole también un vehículo Nissan Altima, color arena, de procedencia extranjera.

Los detenidos así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-potosino-y-empresas-alemanas-reforzaran-sistema-dual/