Vecinos de San Miguelito exigen rescate de árbol derribado en obras

Escrito por Magui Zacarías

Vecinos del barrio de San Miguelito denunciaron la tala ilegal de un árbol de más de 30 años durante las obras que se realizan en las calles de la zona. El árbol fue derribado sin el debido permiso ni las medidas necesarias para su reubicación.

«Al preguntar al ingeniero de la obra, llamado Brandon, sobre el permiso para la tala, este respondió que no lo habían solicitado por ser un proceso tardado y engorroso», comentó una de las vecinas afectadas, según los trabajadores, el ingeniero giró la instrucción de cortar el árbol en pedazos para desecharlo.

Hasta la noche de ayer, no se había realizado ninguna acción para rescatar el árbol, a pesar de que pudo haberse salvado si se hubieran contado con los permisos, la experiencia y el personal adecuado para su reubicación.

Los vecinos lamentan la falta de acción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) y exigen que se tomen las medidas necesarias para remediar la situación. «La SEDUVOP ha actuado con impunidad, violando leyes y reglamentos que afectan a los vecinos y ahora a los pocos árboles que hay en la zona», señalaron.

Los residentes insisten en que las obras debieron contar con un proyecto técnico que considerara la protección del arbolado urbano. «No podemos permitir que se siga destruyendo nuestro entorno sin ningún tipo de control», afirmaron.

Se espera que la SEDUVOP tome cartas en el asunto y resuelva este problema de manera que se repare el daño ambiental causado y se eviten situaciones similares en el futuro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/enrique-galindo-asegura-que-recibira-en-el-cabildo-a-lujambio-catano-tras-dictamen-a-favor/