Villa de Pozos rescata área verde abandonada en El Palmar
  • El Gobierno Municipal recuperó el espacio invadido para convertirlo en un lugar seguro y digno para beneficio de más de 300 familias.

Con el objetivo de brindar espacios dignos de recreación y mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos llevó a cabo el rescate de un área verde ubicada en la colonia El Palmar, la cual beneficiará directamente a más de 300 familias de la zona luego de estar abandonada durante décadas.

Derivado de los trabajos de revisión durante el proceso de entrega-recepción, se detectaron varias áreas que corresponden al municipio de Villa de Pozos, entre ellas este espacio público que se encontraba invadido por un particular al utilizarlo como yonke, con más de 30 vehículos abandonados, lo que provocaba problemas de inseguridad, acumulación de basura y proliferación de fauna nociva.

Gracias a las visitas de la Guardia Civil Municipal y a la petición de las y los vecinos, se inició el proceso para recuperar el área y retirar a la persona que la ocupaba ilegalmente, con el fin de rescatarla para el uso de las familias y una vez retirados los autos, se procedió con la limpieza integral del terreno y la Guardia Civil Municipal realizará el pintado de líneas de contención y señalamientos para evitar futuras invasiones.

El departamento de seguridad pública comenzará a realizar las gestiones necesarias con el objetivo de que no se vuelva a invadir el área y posteriormente se gestionará para realizar un área verde, con el propósito de crear un espacio seguro, limpio y digno para la convivencia y recreación de las familias de la colonia El Palmar.