Director municipal, Enrique Torres participó con el coordinador estatal de Protección Civil en exhibición de riesgos por uso de pirotecnia.
  • El director municipal, Enrique Torres participó con el coordinador estatal de Protección Civil en exhibición de riesgos por uso de este material.
  • Además fue invitado a la Hora Nacional a nivel estatal, para hablar del tema.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes colabora y participa en campaña preventiva de uso de pirotecnia y los daños que puede ocasionar, a través de una exhibición que llevó a cabo la Coordinación Estatal de Protección Civil encabezada por Antonio Garza Nieto.

El director de Protección Civil Municipal, Enrique Torres Castillo explicó que en dicha exhibición se mostró como algunos cohetes de nombres Hulk, Huevos de Marrano, Paloma Estrella, Cara de Diablo, entre otros,  explotan y son de alto riesgo, con lo que se generan daños severos en miembros del cuerpo o hasta pérdida de alguno de éstos.

Aseguró que se requiere que la población haga conciencia de este tipo de uso de pirotecnia, especialmente a los padres de familia les recomendó que cuiden a sus hijos y eviten que detonen este tipo de artefactos explosivos que ponen en riesgo su integridad física.

E incluso se recomienda a las familias vilarreyenses, que si van a detonar algunos de estos artefactos pirotécnicos, se utilice un encendedor de mecha larga, colocar el cohete en el suelo y nunca en la mano; no arrojarlos cerca de los automóviles, personas o animales; evitar aventarlos dentro de lotes baldíos o lugares con maleza; no colocarlos dentro de botes o botellas de vidrio; y nunca detonarlos en lugares cerrados o desde los vehículos, y evitar explotarlos bajo los influjos del alcohol o cualquier otra sustancia tóxica.

El director de Protección Civil y Bomberos participó la noche de este domingo 19 de diciembre en el programa estatal de la Hora Nacional, en donde habló de todas estas recomendaciones y de los riesgos que se tienen por hacer mal uso de la pirotecnia, además que ha sido invitado por otros ayuntamientos, para dar pláticas y capacitar a sus homólogos en este tema en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-capital-absorbera-gastos-de-equipamiento-para-bomberos/