Villa de Reyes planteó la necesidad de fortalecer el operativo de seguridad y atención para el cuidado de connacionales
  • El operativo de seguridad coordinado con la Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, cuidará el paso de paisanos sobre las carreteras 37 y 80 que atraviesan la localidad.
  • Se recibirá a la mayor caravana de las tres que han arribado al país.

Durante la Mesa de Seguridad Regional realizada en Villa de Reyes, se planteó la necesidad de fortalecer el operativo de seguridad y atención para el cuidado de connacionales que atravesarán por las carreteras 37 y 80, provenientes de la Unión Americana y otros países para visitar a sus familiares durante estas fiestas navideñas.

En dicha reunión en la que participaron representantes de la Guardia Nacional, de la Policía Metropolitana Estatal, Centro Nacional de Seguridad, así como de las policías municipales de la región, el secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, destacó que el operativo y la participación en la caravana de paisanos, tiene como intención fundamental hacerlos sentir seguros, protegidos y no vulnerados en cualquiera de sus derechos como mexicanos al retornar a su país de origen.

“Generalmente los connacionales que hacen su paso por el municipio, arribaron  hacia las comunidades de Carranco, Bledos y la caseta de Calderón, por lo cual  nos coordinamos con la Guardia Nacional división caminos y la Policía Estatal, para que con nuestra coordinación municipal de derechos humanos, acompañemos el trayecto”, destacó el funcionario.

 Detalló que otro punto estratégico que se vigilará, será el paso hacia el estado vecino de Guanajuato, con la intención de que los paisanos tengan un recorrido tranquilo y seguro.

 Así mismo, Pérez Verdeja, aclaró que se han recibido reportes de la operatividad de los denominados “montachoques”, que operan principalmente sobre la carretera 57 y se dedican a la extorsión de automovilistas, por lo que también se reforzará la vigilancia de esta vía federal para que no transgredan hacia el municipio villarreyense.

 Finalmente, el secretario del ayuntamiento insistió en que la intención de estas caravanas es que todos los connacionales lleguen en conjunto, se les apoye en el recorrido y brindar todas las facilidades necesarias que demanden.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/un-azteca-en-la-cineteca/