Villa de Reyes y Tec Milenio generan acuerdo académico

El ayuntamiento de Villa de Reyes celebró el acuerdo académico con el Tec Milenio, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, que permitirá fortalecer el ecosistema productivo del municipio y brindar más oportunidades de educación y desarrollo a sus jóvenes.

En el presidium del evento, estuvieron presentes Oscar Verdeja, secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, en representación del presidente municipal; Ana Victoria Becerril, Directora del Tec Milenio en San Luis; Alfonso Rodríguez, director de Obras Públicas en Villa de Reyes; el director de Desarrollo Económico, René Guerrero; así como otras autoridades escolares y del ayuntamiento de Villa de Reyes.

El acuerdo académico con el Tec Milenio tiene como objetivo incrementar la participación de esta institución en el ecosistema productivo de Villa de Reyes, a través de la colaboración en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, que contribuyan al crecimiento económico y social del municipio.

Asimismo, se busca aumentar la escolarización en la educación media y superior en los jóvenes Villarreyenses, ofreciéndoles becas, asesorías, cursos y talleres, que les permitan acceder a una formación de calidad y desarrollar las competencias referentes a la industria «4.0» dentro del mundo laboral.

A corto plazo, esta colaboración ayudará a fomentar y ampliar habilidades digitales en la comunidad de Villa de Reyes, mediante la implementación de programas de alfabetización digital, que les faciliten el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo; en el marco de este acuerdo, las autoridades Villarreyenses fueron invitadas a formar parte del jurado en los proyectos de mercadotecnia de los jóvenes estudiantes de esta importante institución, que presentaron propuestas creativas y viables para promover el emprendedurismo.
Enviaste

También puedes leer: GCE detiene a presunto ladrón de comercios y le aseguran vehículo robado