A una semana del trágico accidente vial que cobró la vida de dos hermanos —uno de ellos menor de edad—, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el conductor de un taxi, señalado como presunto responsable, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado y permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.
La titular de la FGE, Manuela García, informó que la acusación se agrava debido a que el imputado es operador del servicio público de transporte, además de que el percance dejó más de una víctima fatal. La funcionaria dñetalló que el accidente, ocurrido hace una semana, sigue bajo análisis y que entre las posibles causas se investiga el exceso de velocidad.
De acuerdo con la Fiscalía, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, tras lo cual se integró la carpeta de investigación con diversos señalamientos y reportes oficiales. “Hay varios señalamientos en el reporte, y existe una probable responsabilidad. La Fiscalía está integrando todos los elementos de prueba necesarios para sostener la acusación durante el proceso penal”, declaró García. Al concluir la audiencia inicial, una autoridad judicial determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que el taxista permanecerá recluido mientras avanza el proceso.
Sin embargo, del conductor difundieron una denuncia ciudadana en la que aseguran que el taxista no fue responsable del choque. Según el testimonio, el accidente ocurrió la mañana del viernes 16 de enero, sobre la carretera 57, a la altura de la gasolinera TAME, con dirección al Periférico. La familia sostiene que un vehículo KIA Forte sin placas, presuntamente conducido por una joven de 14 años, circulaba a exceso de velocidad y impactó por la parte trasera al taxi, provocando que el automóvil se volcara.
Aseguran que existen videos como evidencia del choque por alcance y que, tras el impacto, el vehículo particular quedó prensado debajo de la unidad de transporte, lo que derivó en el fallecimiento de los dos hermanos.
La denuncia también señala que las víctimas serían hijos de un médico conocido, quien —según la familia— presume influencias y recursos económicos para incidir en el proceso judicial. “Es un hecho muy lamentable la pérdida de dos hijos, pero no es justo que se busque a quién cobrársela y no a quién realmente tuvo la culpa. Hay pruebas claras y aun así quieren vincularlo a proceso”, expresa el familiar del taxista.








