En pasados días se hizo una polémica, por lo que pareció el declive hacia un partido político de parte del vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sin embargo, Juan Jesús Priego Rivera se defendió, ya que señala que las autoridades deberían de ver la declaración completa y no solo una nota en los medio.

Por lo que Priego Rivera indicó que «ellos están en su derecho, nada que la autoridad sí tendrá que tomar en cuenta el audio en su complejidad, las autoridades no pueden irse a tal o cual noticiero, sino que tienen que irse a lo que realmente yo dije, yo no respondo de cómo titulé un medio una noticia o de qué manera lo enfoque, yo respondo de mis palabras nada más”.

Hay que señalar que esto lo dijo gracias a que el grupo Morena anunciará que se llevaría a cabo una queja contra el vocero.

Posteriormente marcó que «la pregunta era sí se valía que partidos tan visibles como PRI, PAN, PRD se unieran en una coalición para hacer frente a Morena, y yo respondí, ahí están los audios, que Morena también tiene aliados que son PT, PES y algún otro, sacada de ese contexto la respuesta puede parecer proselitista, pero de ningún manera lo es».

Subsiguientemente el vocero puntualizó que él se mostró a favor de cualquier alianza y que en ningún momento se pronunció a favor o quiso inducir el voto de nadie, señala que solo pretendió dar bienvenida a los factores que induzca a la democracia.