CNPC señaló que en las primeras horas de este sábado se registró, que en el volcán Popocatépetl ocurrió una explosión que arrojó material incandescente

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que en las primeras horas de este sábado se registró, que en el volcán Popocatépetl ocurrió una explosión que arrojó material incandescente, asimismo esta mañana se captó una columna de vapor, gases y ceniza, esto con una altura superior a los mil 600 metros por encima del cráter.

Asimismo, la CNPC, detalló que este suceso ocurrió a las 9:16 horas, y que este no modifica el nivel de alerta volcánica, ya que se encuentra dentro de los parámetros, por lo que indicaron que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.

Sin embargo, la CNPC lanzo la recomendación de que la población no se acerque al volcán Popocatépetl y que respete el radio de seguridad que compete a los 12 kilómetros. De igual manera indicaron que los vientos podrían desperdigar cenizas a comunidades cercanas.