“Ya no les vamos a hacer caso”: Gallardo desestima Comité ciudadano por el Splash

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dejó claro que, aunque la organización Cambio de Ruta puede crear el Comité Ciudadano y Gubernamental de Evaluación y Seguimiento para supervisar la remodelación del Splash, su administración no lo tomará en cuenta. “No, no, no. Ya no les vamos a hacer caso. Nosotros veremos en las instancias qué trámite le dan al tema”, declaró el mandatario al referirse a la propuesta del organismo ambientalista.

La asociación civil formalizó ante dependencias estatales la solicitud para instalar un comité que garantice transparencia, acceso a información técnica y supervisión ambiental responsable en la rehabilitación del parque acuático Splash, ubicado dentro del Parque Tangamanga I.

Sin embargo, Gallardo acusó a Cambio de Ruta de intentar frenar los proyectos de su administración mediante recursos legales, particularmente juicios de amparo en obras de la capital potosina. Recordó que el amparo promovido contra la obra del Splash fue desechado. “El tema jurídico ya lo veremos, pero en lo personal no estoy de acuerdo en que busquen retrasar todo lo que se está haciendo”, insistió. Incluso afirmó que es la única organización que ha promovido este tipo de acciones y la vinculó con lo que denominó “la maldita herencia”.