- Dejó atrás al PRI y coquetea sin pena con Acción Nacional rumbo a 2027
En un evento que más que sorpresa, confirmó sospechas, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se presentó este jueves en la toma de protesta de Verónica Rodríguez como nueva dirigente estatal del PAN… y lo hizo como “panista en ciernes”.
Así, el ex priista —quien desde su salida del tricolor ya se veía muy cercano a la militancia blanquiazul— terminó por sincerarse políticamente: “El otro partido me expulsó y punto. Quien me recibe, que es Acción Nacional, claro que estoy muy agradecido y voy a estar aquí”, dijo sin rodeos.
Acompañado de figuras nacionales como Jorge Romero, Ricardo Anaya y Santiago Taboada, Galindo dijo estar listo para alinearse con el PAN de cara a la elección de 2027:
> “Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene… me siento apto anímicamente, emocionalmente, físicamente, intelectual y familiarmente”, aseguró el edil.
Aunque evitó hablar de alianzas para una candidatura a gobernador, sí se mostró confiado al asegurar que ya ha vencido antes a partidos como Morena y el Verde, y que está preparado para lo que viene.
Durante el evento, los líderes panistas también anunciaron que buscarán simplificar el registro de simpatizantes para robustecer su militancia rumbo a las siguientes elecciones, apostando por una estrategia de unidad y crecimiento.
Con este acto, se oficializa una transición que ya muchos daban por hecha: Galindo rompe con el PRI y se arrima cada vez más al PAN, con miras claras a la gubernatura en 2027.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/puros-reprobados-en-el-examen-de-admision-la-pandemia-ya-no-es-pretexto-rector-de-la-uaslp/