• Se realizaron trabajos nocturnos para comenzar a soldar las afectaciones en la tubería.

• Camiones cisterna comenzaron la distribución de agua en colonias del Centro, Sur y Oriente de la capital.

Después de que el organismo operador fuera notificado ayer sobre la detección de una fuga ubicada en el ducto de la presa “El Realito”, la empresa encargada de su operación dio a conocer que iniciaron los trabajos de reparación con apoyo de maquinaria especializada para agilizar los tiempos de respuesta; así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“La maquinaria llegó al sitio alrededor de las cinco de la tarde, excavadoras y retroexcavadoras comenzaron a desmontar la tubería dañada, los trabajos continuaron durante la noche; ahora me informan que ya iniciaron las labores de soldadura en los tubos y estamos en espera de que realicen el acoplamiento”, dijo.

En tanto concluyen las actividades de reparación del ducto, Interapas en coordinación con Gobierno Municipal y la Comisión Estatal del Agua accionaron un plan de atención a los usuarios de las colonias de influencia.

“Durante este año afinamos nuestro plan de contingencia, sabemos que son cerca de 30 colonias las que reciben agua de la presa “El Realito” y modificamos la conducción del agua en diversas zonas para que los usuarios sigan recibiendo agua a través de la red, además de los recorridos con camiones cisterna”, comentó.

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará movimientos de válvulas para la distribución de agua en sectores como zona Centro, Tequis, Himno Nacional 1ª. y 2ª. sección, Graciano Sánchez, Providencia, Paseo, Jardines del Estadio.

“Seguiremos con el proceso de realizar los ajustes en las redes de las fuentes disponibles cercanas a las zonas afectadas para tener alcance en mayor número de calles”, aseguró.

Los apoyos con pipa se realizarán en colonias como Valle Dorado, desde Rutilo Torres hasta San Patricio, San Juan de Guadalupe, Santuario, Independencia, Satélite, entre otras.