Apoya ayuntamiento a asilos con campaña de reciclaje “RECICLONA”

El ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comunicación Social puso en marcha “RECICLONA, una acción de segunda vida a las lonas”, donde se donaron artículos de aseo personal a adultos mayores en asilos de San Luis Potosí.

Propuesta por las áreas de Diseño y Coordinación Administrativa, esta campaña que implicó la colecta de donativos a cambio de fundas para lavadora y maletas de almacenamiento, recicladas de las lonas en campañas institucionales.

En la primera fase de esta actividad, se donaron lonas retiradas al personal del Ayuntamiento de SLP, para un segundo uso, evitando el deshecho de las lonas a la basura; al reciclarlas, se puede ahorrar 58 % en agua; 41 % en energía y 51 % en emisiones de dióxido de carbono – CO2 -.

Se insistió que con “RECICLONA”, además de contribuir con el medio ambiente, se beneficiaron directamente a los Asilos de Ancianos “Santa Marta” y “Asilo de los pobres de San Antonio”.

Con los donativos que fueron intercambiados por las 30 fundas y 50 bolsas para almacenamiento, se logró obtener más de un centenar de paquetes con distintos artículos para el aseo personal de personas mayores.

Se entregaron 30 paquetes de pañales para adulto; 20 paquetes de papel higiénico; 10 paquetes de toallitas húmedas y 41 kits con shampoo, crema, jabón corporal y/o rastrillo. Es importante resaltar la solidaridad de las potosinas y potosinos que se unieron y contribuyeron a esta noble causa.

Te recomendamos leer: Entrega alcalde obras deportivas y áreas rehabilitadas en la zona oriente