fbpx
octubre 26, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » Buscan implementar campaña de licencias de conducir gratis a vacunados
Vacuna

Los vacunados recibirían de manera gratuita su licencia de conducir con vigencia de un año.

Buscan implementar campaña de licencias de conducir gratis a vacunados

El diputado Eugenio Govea Arcos. Impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador Constitucional del Estado, para que implemente una campaña para que las personas que presenten su certificado de vacunación contra el COVID-19, reciban de manera gratuita su licencia de conducir con vigencia de un año.

Explicó que, “es de vital importancia sumar esfuerzos entre todos los sectores del estado, en donde tanto el ámbito privado como el público implementen estrategias y políticas públicas que permitan persuadir el interés de la sociedad potosina para que acudan a vacunarse, ya que sin lugar a dudas, al tener cada vez mayor población vacunada, reducirán notablemente el incremento de contagios por COVID-19 en nuestro Estado”.

Indicó que, “en el sector privado ya se han comenzado a implementar medidas de esta naturaleza, ahora es turno del Gobierno del Estado poner en marcha este tipo de estrategias que permitan, en primer lugar, despertar el interés por vacunarse; y en segundo, para contener de manera eficiente la tercera ola por COVID-19”.

Recordó que, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció la campaña «Si te vacunas, ganas», con la que busca estimular a la población potosina para que acuda a inocularse contra el COVID-19 y así disminuir el número de contagios en la entidad.

Para motivar a la gente, la CANIRAC, inició esta campaña en bares y restaurantes, ofreciendo a sus clientes descuentos de 10 a 15% en su

cuenta final, y diversas promociones en bebidas y postres, o algún tipo de producto como cortesía.

Govea Arcos, puntualizó que, “esta no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afecta a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha”.

También puedes leer: El tema financiero será un gran reto para SLP: Ricardo Gallardo