La farmacéutica CanSino dio a conocer que , su vacuna contra Covid-19 requiera de la aplicación de una segunda dosis

La farmacéutica CanSino dio a conocer que de acuerdo a varios estudios su vacuna contra Covid-19,recomienda una segunda dosis de su vacuna en un plazo de seis meses después de la primera, esto como método de refuerzo para la protección al virus.

A través de un comunicado, la farmacéutica explicó que este refuerzo permite que los niveles de los anticuerpos neutralizantes se multipliquen hasta por ocho veces, además que mantiene los niveles elevados de protección a los seis meses de que se aplicó la unidosis en casi el 70%.

Los resultados de estos estudios fueron entregados a la Cofepris y actualmente, está en curso la fase III de extensión del protocolo de la vacuna de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios de México (de un total de 45 mil de cinco países).

En México, la vacuna contra Covid-19 de CanSino recomienda una segunda dosis y fue utilizada en su mayoría para la inoculación de docentes y personal educativo en general, como medida para el regreso a las clases presenciales al ser considerada de única dosis.