Comando armado atacó la comandancia municipal de Moctezuma en SLP

La ola de violencia que se ha presentado recientemente en diversos estados de la República llegó hasta tierras potosinas, donde en la mañana de este 16 de agosto se reportó un ataque armado a la comandancia municipal de Moctezuma.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana y durante los disturbios fueron incendiados un par de vehículos oficiales de la corporación. Asimismo, trascendió que varios elementos policíacos fueron privados de su libertad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí dio a conocer que se reforzaron los trabajos de vigilancia en dicho municipio -tanto terrestres como aéreos- ante la presencia de civiles armados.

De esta manera, efectivos de la Guardia Civil estatal y tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo en la demarcación para dar con los presuntos responsables de estos connatos de violencia.

De manera extraoficial se indicó que entre los elementos “levantados” se encontraban dos hombres y dos mujeres (aunque en algunos medios locales se señala que solamente fueron dos elementos los que fueron privados de su libertad). Hasta el momento se desconoce los motivos de este ataque.

Se presume que el comando armado viajaba a bordo de tres camionetas blancas y, mientras pasaban frente a la comandancia municipal de Moctezuma, rafaguearon la fachada.