¿Cómo proteger a mi mascota de los sonidos de la pólvora?

En época decembrina muchos animales sufren por los sonidos tan fuertes de la pólvora, en especial los perros y gatos que conviven en casas familiares y aquellos animales en condición de calle.

Para que los animales no se vean afectados con el estallido de estos artefactos, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), nos da algunas recomendaciones para que los perros y gatos domésticos no sufran con los sonidos de la pólvora en época navideña:

  • Se recomienda cerrar las puertas y ventanas para evitar el ruido fuerte de la pirotecnia
  • En algunos casos puedes usar una bufanda o prenda para abrazar a tu animal de compañía, así producirás que tu perro o gato se sienta menos vulnerable. Este consejo se puede hacer dependiendo de tu animal y su comportamiento. Puedes buscar en internet técnicas para que lo hagas adecuadamente días antes de evento pirotécnico o en el momento.
  • Permítele un lugar de resguardo a tu gato o perro. Trata de no dejarlo solo, pues tu compañía ayudará a que se sienta más seguro.
  • Otra opción es ponerle música de relajación en alto volumen (sin percusiones) para intentar opacar el ruido de la pólvora. Busca en internet opciones de música relajante para animales y encontrarás gran variedad apta para perros y gatos.