Con Futuros Emprendedores, ayuntamiento exalta las habilidades de los alumnos de escuelas rurales

Potenciar las habilidades de los estudiantes de escuelas primarias municipales es una tarea en la que se han enfocado las direcciones de Desarrollo Económico y de Educación del Gobierno de la Capital, mediante la Primera Feria Futuros Emprendedores, en la que más de 90 alumnos de planteles rurales desarrollaron las ideas para resolver problemáticas en sus comunidades.

Karina Benavides Ávila, directora de Educación, explicó que durante seis semanas, los alumnos de las primarias municipales trabajaron en sus proyectos, acompañados de sus padres, lo que además fomenta la integración familiar.

La funcionaria municipal explicó que a partir de esta Feria Futuros Emprendedores para que los mejores proyectos tengan su capital semilla, que sirva de base para iniciar sus propios negocios: “Estamos muy contentos con la buena respuesta de los alumnos que participan en el proyecto Futuros Emprendedores, que va de la mano de uno de los programas de la Dirección de Educación que se denomina Niñez Rural”.

Entre los pequeños emprendedores está Karen, quien trabajó durante seis semanas en el aprovechamiento de ropa de personas adultas que ya no se usa, para confeccionar ropita para muñecas.

Otro pequeño, de nombre Leonardo, de la delegación de Bocas, “inventó” la forma de acomodar montones de tierra para evitar los charcos que en tiempo de lluvias se vuelven problema de todos los días.

Karina Benavides les expresó que todas y todos son ya ganadores porque llegaron hasta el final, porque concluyeron su proyecto con éxito, “siéntanse orgullosos de estar aquí exponiendo y dando a conocer sus trabajos en este mágico lugar como es el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes”, expresó la funcionaria.

Agradeció a papás y mamás el empuje a sus hijos para desarrollarse, así como a sus maestros, “sin duda el trabajo en equipo es lo que hace alcanzar el éxito, y el equipo más importante es el de las familias”, concluyó la directora de Educación Municipal.

También puedes leer: Modernas torres atirantadas dan la bienvenida a la huasteca