noviembre 29, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » Con más equipo médico se fortalece atención en el hospital de Matehuala
El Hospital General de Matehuala ha incrementado ampliamente el equipamiento necesario para brindar una mejor calidad en el servicio

El Hospital General de Matehuala ha incrementado ampliamente el equipamiento necesario para brindar una mejor calidad en el servicio

Con más equipo médico se fortalece atención en el hospital de Matehuala

  • Equipo donado gracias a la intervención del Gobernador de San Luis Potosí, refuerza las áreas de hospitalización, tocología y consulta externa.
  • El Hospital recibe pacientes de seis municipios del Altiplano y del Estado de Nuevo León.

El Hospital General de Matehuala ha incrementado ampliamente el equipamiento necesario para brindar una mejor calidad en el servicio a las y los habitantes de ocho municipios de la zona del Altiplano, así como también del vecino Estado de Nuevo León, luego de la donación de equipo que recibió el nosocomio, resultado de las gestiones del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona.

La doctora Luz Cárdenas Lara, directora de hospital, agradeció el interés que ha mostrado el joven Mandatario por fortalecer la infraestructura del nosocomio, a tal punto que a escasos dos meses de haber tomado posesión del máximo cargo de representación en la entidad, este importante centro de atención médica ha mejorado ya los servicios de salud que otorga, evitando el traslado de pacientes hasta la capital del Estado.

La funcionaria dijo que con los equipos médicos recibidos por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y gracias a la intervención de Gallardo Cardona, se fortalecen áreas de gran importancia, como tocología, hospitalización, urgencias y consulta externa, lo que representa una mejora en la atención con espacios más dignos tanto para las y los pacientes como para el personal de salud.

El nosocomio recibió un electrocardiógrafo multicanal, un glucómetro, un disparador de lancetas, 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico neonatal y 11 mesas puente para alimentos, entre otros.

Cárdenas Lara mencionó que con este material, el Hospital a su cargo se refuerza en gran medida pues es la unidad médica de segundo nivel más importante en esta región del Estado, donde diariamente atiende pacientes de Real de Catorce, Villa de la Paz, Vanegas, Cedral, Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Charcas, Matehuala y del vecino Estado de Nuevo León.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcaldesa-sera-presidenta-de-la-red-potosina-de-municipios-por-la-salud/