El Congreso del Estado será un aliado del nuevo Gobierno que hoy comienza y que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, porque con un trabajo coordinado, de confianza y de propuestas se podrá tener un San Luis Potosí que atienda las principales necesidades de la población, señalaron las y los  coordinadores y representantes parlamentarias del PAN, PRI, MORENA, CP, RSP, PT, MC y Nueva Alianza en el Poder Legislativo.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera, dijo que habrá un respeto y trabajo siempre apegados al derecho y a la legalidad, porque seremos una oposición responsable donde se buscará trabajar de la mano con el nuevo gobierno.

Señaló que, “no se puede perder de vista que existe una expectativa favorable de las y los ciudadanos hacía el nuevo gobierno quien tendrá la responsabilidad de atender y resolver los grandes problemas de San Luis Potosí”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que, “hoy comienza un nuevo gobierno y la relación será de respeto de los Poderes que conforman el Estado, porque ahora más que nunca se requiere de generar un trabajo coordinado para buscar que las grandes expectativas de San Luis se puedan concretar en favor de las y los potosinos”.

Puntualizó, “tenemos como diputados la obligación de acompañar al nuevo gobierno para nutrir las propuestas, seremos una oposición constructiva que ponga en la mesa las prioridades para contribuir a tener un San Luis próspero y en crecimiento”.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, destacó que ante el inicio de un nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo, se tiene muy buenas expectativas y por lo tanto, la relación con el Congreso del Estado, siempre  será de respeto y respaldo a fin de atender en su momento las iniciativas y reformas que se planteen en favor de San Luis Potosí.

“Estaremos acompañando este proceso de transformación con una cercanía directa con la ciudadanía, porque se privilegiará la buena relación de trabajo entre el poder Legislativo y Ejecutivo”, señaló.

La representante parlamentaria de Conciencia Popular, diputada María Elena Ramírez Ramírez, dijo que la nueva relación con el Gobierno será de colaboración y trabajo,  pensando en todo momento en el interés de las y los ciudadanos.

“Tenemos muchas ganas de trabajar y sobre todo con respaldando al nuevo gobierno por el bien de la ciudadanía, es necesario dejar en claro que en estos momentos, ya no existen colores, porque se debe trabajar por el bien de la ciudadanía”.

La representante parlamentaria de Redes Sociales Progresistas, diputada Gabriela Martínez Lárraga, manifestó que  “afortunadamente tenemos una buena expectativa del nuevo gobierno y siempre buscaremos privilegiar los intereses de las y los ciudadanos, porque independientemente de partidos políticos, siempre deberá prevalecer una relación de respeto, pero ello, no significa que siempre se deba estar de acuerdo, porque el debate de ideas es lo que enriquece a cualquier sociedad”.

La representante parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, dijo que en estos momentos se debe enfrentar el gran cambio que significa el inicio de un nuevo gobierno, donde se debe privilegia en todo momento el cumplimiento de los compromisos asumidos en favor de las y los potosinos. Señaló que el Congreso del Estado se sumará al trabajo coordinado con el Ejecutivo, mediante un diálogo permanente donde se buscará sacar adelante las iniciativas y reformas que impacten de manera favorable a San Luis Potosí.

La representante parlamentaria del Nueva Alianza, diputada María Claudia Tristán Alvarado, manifestó “nosotros tenemos altas expectativas, ya que el gobernador expreso en su discurso que la educación será uno de sus ejes principales de su gobierno, y por lo tanto, tenemos confianza en que se tomen las decisiones donde todos los potosinos y maestros salgan ganando”.

Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado René Oyarvide Ibarra, destacó que hoy San Luis Potosí, tiene esperanza ante el inicio de un nuevo gobierno que luchó por llegar y que afortunadamente ahora se pudo consolidar con el arranque de la administración. Además, “desde el Congreso del Estado estaremos trabajando de la mano con el gobierno de Ricardo Gallardo, porque lo más importante es alcanzar el bienestar de las y los potosinos”.

También puedes leer: Gobernador del Estado RGC encabeza ceremonia de cambio de mandos policiales