El servicio público de protección animal Ambudog del Ayuntamiento de Soledad, ha brindado en lo que va del año 5 mil 500 consultas, informó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

Indicó que la demanda de este servicio es alta, pero se cuenta con personal certificado suficiente para brindar atención a las mascotas; incluso se han entregado en adopción cachorros en situación de abandono.

Explicó que se realiza un análisis en relación a las colonias y zonas habitacionales donde el servicio de Ambudog llegará, para después dar información y horarios sobre el traslado de la ambulancia, todo como parte del compromiso profesional y ético de brindar ayuda a los animales de compañía.

Recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.

La funcionaria recordó que Soledad es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas, por lo cual se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad a los animales de compañía.

La misión del programa es brindar servicio médico gratuito a los animales, entre las que destacan esterilizaciones, diagnóstico médico, tratamiento de rabia, emergencias y recuperación de animales para su adopción.

Finalmente, dijo que ante el riesgo aún latente de propagación del coronavirus COVID-19, se les exhorta a los interesados a llevar su cubrebocas y guantes, mantener la sana distancia y no acudir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.