SECULT invita a todo el público a que visiten el Museo Federico Silva y conozcan todas las exposiciones que tiene en sus diferentes salas de exposición.

Acorde a la política cultural de la administración del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona,  se invita a todo el público a que este fin de semana visiten el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea y conozcan todas las exposiciones que tiene en sus diferentes salas de exposición.

Estas salas contienen la exposición permanente del Maestro Federico Silva y en las salas temporales la exposición “Germán Cueto una visión vanguardista” y “Huellas en el desierto” del artista potosino Jaime Galán.

El horario del museo es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con entrada libre. Los martes se encuentra cerrado al público. Debido a la pandemia de Covid19 y para la seguridad del público visitante el museo cuenta con el sello safe travel en el que se certifica al museo como un lugar que cumple todas las medidas de seguridad sanitaria. Y se le solicita a visitantes que durante toda su estancia usen el cubrebocas  para protección de todas y todos.

Recorrer estas tres exposiciones le dará al público visitante una gran oportunidad de conocer las propuestas geométricas del arte prehispánico del maestro Federico Silva; las máscaras vanguardistas del escultor Germán Venegas y su demás propuesta escultórica en alambre y demás materiales que utilizó y que lo sitúan como el máximo exponente del vanguardismo en México. Y también poder conocer la propuesta del escultor potosino Jaime Galán, quien a partir de cerámica y material orgánico recogido en tierras del altiplano potosino logra convertirlos en unas grandes propuestas escultóricas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-el-mercado-hidalgo-celebra-enrique-galindo-su-toma-de-protesta/