SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención oportuna de las llamadas de auxilio, recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, dos personas fueron detenidas, una de ellas en la zona Metropolitana y una más en la región Media, por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos fue en Avenida Antillas, en la colonia Lomas de Satélite, policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a Ignacio O., de 47 años de edad, después de que fuera señalado por la afectada, como el presunto responsable de agredirla física y psicológicamente.

Así mismo, en la calle Teresa Bustos, de la colonia La Unión, en el municipio de Rioverde, elementos de la UEAVG, detuvieron a Cirilo R., de 58 años de edad, después de que el afectado lo señalara como el presunto responsable de violentarlo física y psicológicamente.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.