agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » EGC designa a Javier Ernesto Flores Navarro como director del Implan
El Implan está llamado a ser el gran planificador del ordenamiento urbano, indicó el presidente municipal.

El Implan está llamado a ser el gran planificador del ordenamiento urbano, indicó el presidente municipal.

EGC designa a Javier Ernesto Flores Navarro como director del Implan

  • El nuevo funcionario municipal cuenta con el respaldo de colegios y cámaras empresariales.
  • Fue un proceso transparente y apegado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
  • El Implan está llamado a ser el gran planificador del ordenamiento urbano, indicó el presidente municipal.

Con el apoyo del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Edificadores, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, designó al arquitecto Javier Ernesto Flores Navarro como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en un proceso apegado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

En semanas anteriores, el Consejo Consultivo del Implan sesionó para proponer y remitir al alcalde Enrique Galindo, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Implan, la terna de candidatos, entre los que eligió a Flores Navarro.

De acuerdo con el artículo 34 de dicha Ley, el alcalde Enrique Galindo tomó la decisión de nombrar al arquitecto Javier Ernesto Flores Navarro como nuevo director del Implan, frente a la Junta de Gobierno del organismo, reunida en sesión ordinaria,

El alcalde Enrique Galindo señaló que Flores Navarro cuenta con toda la experiencia y preparación necesarias para asumir la dirigencia del Implan. Además cuenta con el respaldo de colegios y cámaras para encabezar el Implan, que durante el actual Gobierno de la Capital está llamado a ser el gran planificador del desarrollo y ordenamiento urbano. El alcalde reiteró el exhorto a hacer buena administración de los recursos de la ciudad, con un ordenamiento que permita estabilidad territorial para San Luis Potosí.

Durante la sesión en que fue designado al cargo estuvieron presentes el arquitecto Luis Lambert, presidente del Colegio de Arquitectos; el edificador Óscar Pérez Castillo, presidente del Colegio de Edificadores y el ingeniero Jordi Ejarke Saucedo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes expresaron su respaldo y apoyo al nuevo director del Implan.

DATOS CURRICULARES

Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Administración, también por la UASLP y en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido miembro del Colegio de Arquitectos, docente de la UVM y la UASLP. Es el fundador de Flores Navarro Construcciones, empresa dedicada al diseño arquitectónico, urbano y construcción.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/futbolista-potosino-representara-a-mexico-en-el-grand-prix-mundial-puebla-2022/